LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
La Comunicación como factor estratégico de las empresas
comunicación
estratégica como la comunicación en la línea de la estrategia global de la
empresa y destinada a reforzar su posicionamiento estratégico, es
decir, la comunicación estratégica está inextricablemente ligada a la
estrategia corporativa.
Las
empresas con más posibilidades de reconocer el imperativo de la
comunicación estratégica son aquéllas cuyo consejero delegado comprende
hasta qué punto la comunicación puede influir en el negocio y, por tanto,
impulsar la estrategia.
Dificultades comunicacionales
·
La confusión o Rumores
·
La interdependencia desatendida
·
La falta de datos
Consecuencias de las dificultades comunicacionales
1- rechazo de la comunicación2- aceptación de la comunicación
3- descalificación de la comunicación
4- el síntoma como comunicación
5- distintos modos de desacuerdo
Por otro lado, los profesionales de las relaciones públicas y la comunicación estratégica tienen la capacidad de escuchar y de integrarse fácilmente a la organización; se adapta cada día a diferentes audiencias y escenarios, porque esta ciencia de las relaciones públicas implica comunicarse con los diferentes medios a través de los diferentes canales existentes, ya sean tradicionales; comunicación fuera de línea o moderna; En Internet, crea una reputación para la empresa.
Para concluir este tema debemos entender que la principal tarea de la comunicación estratégica es proyectar una imagen basada en la identidad de la empresa para generar confianza, vínculos y conexiones con la comunidad y grupo objetivo y finalmente con el entorno en el que se instala.
Referencia bibliográfica:
https://elnuevodiario.com.do/relacionista-publico-responsable-de-la-eficaz-comunicacion-estrategica/
https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/digital/49488.pdf
Comentarios
Publicar un comentario