LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

La Comunicación como factor estratégico de las empresas




 

 

comunicación estratégica como la comunicación en la línea de la estrategia global de la empresa y destinada a reforzar su posicionamiento estratégico, es decir, la comunicación estratégica está inextricablemente ligada a la estrategia corporativa.

Las empresas con más posibilidades de reconocer el imperativo de la comunicación estratégica son aquéllas cuyo consejero delegado comprende hasta qué punto la comunicación puede influir en el negocio y, por tanto, impulsar la estrategia.

Dificultades comunicacionales

·         La confusión o Rumores

·         La interdependencia desatendida

·         La falta de datos

Hasta ahora nos hemos referido a situaciones en las que un mensaje no llega a los destinatarios como pretende el medio, porque diversos tipos de interferencias en su transmisión lo han impedido. Entendemos la oración, la actitud, el arreglo, pero no lo entendemos. Entender significa ponerse en el lugar de otra persona. La comprensión es un acto más complejo de aceptar y comprometer los intereses de otras personas como si fueran los propios.

Consecuencias de las dificultades comunicacionales

1- rechazo de la comunicación 
2- aceptación de la comunicación  
3- descalificación de la comunicación  
4- el síntoma como comunicación  
5- distintos modos de desacuerdo 


Por otro lado, los profesionales de las relaciones públicas y la comunicación estratégica tienen la capacidad de escuchar y de integrarse fácilmente a la organización; se adapta cada día a diferentes audiencias y escenarios, porque esta ciencia de las relaciones públicas implica comunicarse con los diferentes medios a través de los diferentes canales existentes, ya sean tradicionales; comunicación fuera de línea o moderna; En Internet, crea una reputación para la empresa.

Para concluir este tema debemos entender que la principal tarea de la comunicación estratégica es proyectar una imagen basada en la identidad de la empresa para generar confianza, vínculos y conexiones con la comunidad y grupo objetivo y finalmente con el entorno en el que se instala.


 Referencia bibliográfica:

https://rephip.unr.edu.ar/bitstream/handle/2133/8512/Viadana%2CZubeldia%20la%20comunicacion.PDF?sequence=3&isAllowed=y

https://elnuevodiario.com.do/relacionista-publico-responsable-de-la-eficaz-comunicacion-estrategica/ 

https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/digital/49488.pdf


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